Microsoft confirmó durante su presentación en E3 que Halo Infinite se lanzará este año junto con un multiplayer gratuito. Esta semana, el director creativo del juego, Joseph Staten, dijo que la primera temporada multiplayer de Infinite se titulará «Heroes of Reach«.
“En el centro de nuestros planes está el objetivo de colocar a tu personaje en el universo de Halo más grande y darle un papel vital y activo en la historia de Halo.”, dijo Staten. «¿Cómo vamos a hacer esto exactamente en las temporadas y en los próximos años? Bueno, todavía no estamos listos para compartir detalles.
“De hecho”, agregó Staten, “la primera temporada multiplayer de Halo Infinite ocurre en un momento de transformación en la historia de Halo, en el punto de inflexión de una generación de héroes a la siguiente. En este momento, tu héroe está esperando fuera del escenario, preparado para la batalla y listo para entrar en acción. Y su épica historia aún no se ha contado «.
¿Qué están tratando de implementar en el multiplayer de Halo Infinite?
El director de diseño del equipo en vivo de Halo Infinite, Ryan Paradis, también dijo que el plan es lanzar nuevas temporadas trimestralmente. De esta forma, presentarán contenido de juego fresco, eventos, sistemas, personalizaciones y progresión.
“Por lo tanto, nos decidimos por aproximadamente 3 meses entre cada temporada. Esto les da a los jugadores una buena cantidad de tiempo para experimentar y explorar el contenido de temporada. De esta forma, no se vuelve una experiencia tediosa”, dijo.
El diseñador jefe de progresión, Chris Blohm, agregó:
«Para la primera temporada, los eventos son como cosas divertidas para que los jugadores experimenten y sean recompensados. Casi todas las semanas se mezclarán las actividades que se le presenten al jugador. Algunas semanas contarán con eventos que tienen nuevas actividades recompensas específicas.»
El jefe de Xbox, Phil Spencer, explicó esta semana que Halo Infinite aún no tiene una fecha de lanzamiento.