Muchas cosas se han dicho de Halo Infinite desde el día de su lanzamiento, la mayoría de las cuales fueron aspectos positivos. A penas salió el título en su versión de multijugador, y posteriormente con su campaña, muchos ya estaban disfrutando de la nueva experiencia de 343 Industries. Sin embargo, como es de esperar en cualquier juego de este tipo, los jugadores empezaron a perder el interés en Halo Infinite. Aún así, lo realmente preocupante no es ese hecho, sino la frecuencia con la que los está perdiendo la cual llega a cifras alarmantes.
Cuando Halo Infinite fue lanzado en su versión de multijugador, el juego ya contaba con 167 775 jugadores en Steam. Esta cifra fue bastante grande, pero aún así fue superada nuevamente al poco tiempo llegando a una impresionante cantidad de 256 619. Evidentemente, luego de algunas semanas los jugadores fueron bajando como es normal, pero ahora ha llegado a un punto en el que es realmente preocupante.
Según SteamDB, las cifras de jugadores en Halo Infinite son algo decepcionantes. Por ejemplo, tenemos 7 528 jugadores actualmente, mientras que el pico máximo en las últimas 24 horas fue únicamente de 26 480 usuarios. Esto es considerablemente bajo para las cifras que tuvo el título en su momento, y sobre todo para un juego free-to-play es bastante preocupante. Estas cifras son tan decepcionantes que a pocos meses de su lanzamiento, el juego ya se encuentra en el top 75 de juegos más jugados de Steam, contrastando bastante con su posición anterior.
¿Por qué los jugadores abandonan Halo Infinite?
A raíz de esta situación, muchos usuarios se están preguntando por qué los jugadores han perdido tanto interés en Halo Infinite. Lo que se comenta más es que los problemas que tuvo el juego desde su lanzamiento fueron un aspecto que alejó a muchos en un inicio. De igual manera, los sistemas de progresión han decepcionado a muchos usuarios y hasta el día de hoy siguen siendo un elemento mejorable.
En complemento a esto, algunos precios de la tienda levantaron algunas quejas entre los jugadores de Halo. Y ya como la cereza del pastel, la presencia de los hackers también ha desmotivado a muchos a jugar el título. Es evidente que estos son bastantes problemas, pero aún así 343 Industries no se dará por vencido y seguirá mejorando el juego. Con esto, tal vez en algún momento podamos ver un resurgir en este juego.