Phil Spencer, director de Xbox, ha declarado recientemente que tiene mucha confianza en que Halo Infinite complacerá a los jugadores. Sin embargo, también ha mencionado que de no ser así, la franquicia seguirá disponible por muchos años más. Este título está a la expectativa de los fans, pues en un primer momento se iba a lanzar el año pasado en Xbox Series X/S y PC. No obstante, debido a este retraso el ansiado videojuego con multiplayer gratuito se estrenará finalmente a fines de este año.
Se espera que Halo Infinite sea un éxito
El medio IGN le preguntó a Phil Spencer sobre Halo Infinite con cara al futuro y el jefe de Xbox mencionó que la franquicia tiene para muchos años más.
«No sé si esto es lo que quieres que diga o no, como cuando pienso en la comunidad, pero soy honesto, no lo pienso de esa manera, como el futuro de la saga. Halo estará aquí dentro de 10 años. ¿Infinite es el eje responsable de si sobrevive tanto tiempo? Absolutamente no. El juego tiene una base de fans tan sólida y una historia y tradición tal que es solo una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo en mi esencia que eso es cierto. Halo estará de aquí a 10 años más».
La demora de su lanzamiento también se debe a que la compañía quiere lanzar un producto de calidad que dé mucho qué hablar. Asimismo, como Halo Infinite se estrenará en fiestas de fin de año, por lo que se espera que tenga una gran exposición.
«Creo que los equipos, ya sean nuestros equipos o cualquier otro equipo, se presionan lo suficiente para cumplir con los clientes y sobre todo cuando estás en una franquicia que es tan grande como Halo. Confío en el equipo, en el progreso que están haciendo y en Halo Infinite. Creo que eso es todo lo que hay que decir allí».
Finalmente, también se mencionó que el multijugador de Halo Infinite se está desarrollando pensando en el la mentalidad del jugador. Del mismo modo, se resalta que tendrá un sistema por temporadas trimestrales y que los pases de batalla no tendrá una fecha límite, así como la ausencia de cajas de botín.
Fuente: VGC