Nuevos reportes señalan que un posible DLC para la campaña de Halo Infinite habría sido cancelado. Se rumora que podría deberse a los despidos que Microsoft viene realizando. Como vimos ayer, hasta finales de marzo se despedirá a 10,000 empleados, afectando a Xbox y dos de sus estudios, como Bethesda y 343 Industries.
La información proviene del usuario BathrobeSpartan en Twitter, a quien muchos señalan como confiable debido a filtraciones previas. El insider creó un hilo en el que habló a fondo sobre la situación de 343 Industries ante los despidos. Así como la de Halo Infinite y los planes futuros que el estudio tenía para el juego.
En ResetEra tradujeron y resumieron los puntos más importantes que se tratan en el hilo. Aquí encontramos que 343 Industries parece haber perdido un tercio de su fuerza de trabajo. Sin embargo, a pesar de ello los planes que ya tenían para Halo Infinite parecen mantenerse intactos. Además, el enfoque principal del estudio a partir de ahora sería el modo multijugador.
Ahora bien, sería así pues se descartaron los planes para desarrollar DLC’s para el modo campaña. Curiosamente, esta decisión no se debería a los despidos de Microsoft, sino que se tomó a finales del 2022, cuando hubo un cambio en en las personas que dirigían el proyecto.