Si hay una palabra que podría definir Halo Infinite sería decepción. El juego desarrollado por 343 Industries estaba planeado para ver su lanzamiento paralelo al del Xbox Series X. Como se sabe, el título movió su fecha de lanzamiento al próximo año. Ahora, más detalles han sido revelados acerca del desastre que ha sido el desarrollo de la nueva entrega de Master Chief.
El portal de noticias Thurrot recientemente habló con una fuente anónima dentro del desarrollo de Halo Infinite. Esta fuente señaló una serie de problemas que plagaron la producción del juego bandera de la nueva consola de Microsoft, pero todo empezó con lo ambicioso que estaba siendo el estudio.
Según el reporte de Thurrot, 343 Industries quería rehacer varios de los aspectos de franquicia para esta nueva entrega con el objetivo de que este nuevo juego salga a la par que el Xbox Series X. El problema radica en que desarrollar un título para una consola que, en ese momento, no había sido anunciada no es muy seguro. Debido a esto, el estudio americano terminó por subcontratar a varias otras empresas con el objetivo de lograr su meta.
Debido a todas la subcontrataciones realizadas por el desarrollador de Halo Infinite, todas las partes involucradas no podían llegar a un acuerdo respecto a varios aspectos del juego. Toda la confusión genera llevo al, en ese momento, director creativo, Tim Longo, a renunciar en agosto del 2019. No mucho después de la salida de Longo, su sucesora, Mary Olson, también dejaría el estudio por la mismas razones.
Halo infinite no tiene una fecha de lanzamiento planeada. Como se mencionó previamente, el juego hubiera salido a la par del Xbox Series X, el cual tampoco tiene una fecha de lanzamiento establecida, pero se puede esperar para noviembre de este mismo año.