Halo: Infinite está siendo un gran éxito en la actualidad, pero nadie podrá olvidar que todo empezó en el Xbox 360 con los juegos clásicos. Hay que agradecer esta experiencia a Xbox LIVE desde hace 20 años, pero lamentablemente ningún servicio online es eterno. Es evidente que el mantenimiento es algo costoso, y por esto, 343 Industries tomó la decisión de cerrar finalmente los servidores de Halo en el Xbox 360.
Si deseas despedirte de esta experiencia antes que lo cierren, entonces entra a jugar en tu Xbox 360 antes del jueves 13 de Enero, pues este será el día en que Halo cerrará sus servidores. Cabe mencionar que podremos seguir jugando la campaña o el multijugador local tranquilamente, pero ya no se podrá jugar a través de internet. Esta finalización de los servidores se hará para los siguientes juegos:
- Halo 3
- Halo 3: ODST
- Halo 4
- Halo Combat Evolved Anniversary
- Halo: Reach
- Halo Spartan Assault
- Halo Wars
“Mes a mes, el uso de estos servicios online en Xbox 360 sigue bajando, creando un mayor desequilibrio entre el tiempo y el trabajo requerido para mantenerlos contra el impacto que tiene en la comunidad de Halo. Esto no quiere decir que no valoremos a todos los que juegan Halo ¡si lo hacemos! Pero, como pasa con muchos negocios, nuestros equipos deben balancear las necesidades y los recursos disponibles para darle prioridad a las áreas y oportunidades que tengan el mayor impacto«
Halo: The Master Chief Collection no cerrará sus servidores
Si bien es cierto que los juegos de Halo cerrarán los servidores en la Xbox 360, esto no será así en The Master Chief Collection. Esta remasterización disponible en Xbox One, Xbox SeriesX/S y Steam utilizan servidores remasterizados, por lo que no será necesario despedirse totalmente del multijugador de estos juegos.
Si bien es una noticia triste, en realidad el cierre de los servidores de Halo en Xbox 360 ya se había anunciado desde el 2020. Y no sólo eso, sino que encima duraron más de lo esperado porque estaban programados para cerrar en Diciembre del 2021. Por lo tanto, solo queda agradecer que nos hayan dado estas semanas adicionales, y que todavía podamos jugarlo en The Master Chief Collection.