Half Life 3 confirmado, ese es el clásico meme que todos alguna vez han escuchado, pero que pasaría si te digo que el juego fue una realidad en algún momento. Gracias al documental de Geoff Keighley, The Last Hours of Half Life Alyx, hemos podido saber que Valve, en algún punto en los últimos 10 años, tuvo 5 proyectos que fueron cancelados, entre ellos la esperada secuela.

Half Life 3

Según el documental, un proyecto bajo el nombre de Half Life 3 entró en desarrollo en el año 2013. El juego estaba siendo desarrollado en el motor gráfico Source 2. El diseño de lo que hubiera sido este título es fascinante. La esperada entrega hubiera intercalado generación de procedimientos para misiones con momentos de la historia para crear un juego con más replay value.

Es difícil precisar en que punto de su desarrollo el juego fue cancelado. Según Valve, el desarrollo de Half Life 3 no llegó muy lejos. Pero, al mismo tiempo, se sabe que el equipo de desarrollo llegó a escanear a Frank Sheldon, el actor que representa a G-Man. A la larga, el proyecto fue abandonado en 2014 debido a que el motor gráfico, Source 2, no estaba terminado.

El documental también dio luz a lo que podría ser el futuro de la compañía de Gabe Newell. Se sabe que al grupo le gustaría trabajar en un proyecto de Half Life a gran escala. Este proyecto no sería creado para VR a diferencia de Half Life Alyx. Según el documental, los desarrolladores ya no le temen a la franquicia.

Left 4 Dead 3

También se sabe que, en algún momento, el equipo de Valve estuvo trabajando en un posible Left 4 Dead 3. El título de supervivencia iba a estar orientado en Marruecos con una gran cantidad de zombies. Como si eso fuera poco, los desarrolladores señalaron que el juego iba a ser de mundo abierto.

Todo esto y más puede ser visto en el documental de Geoff Keighley. El proyecto multimedia, fue anunciado hace 2 días y ahora está disponible en Steam.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter