Arc Sytem Works anunció que Guilty Gear Strive, la nueva entrega de la serie, tendrá que ser retrasado hasta el próximo año.
Takeshi Yamanaka, productor del juego, emitió un comunicado donde anunció esta triste noticia indicando que una de las razones de retrasar el juego es querer mejorarlo. Asimismo, la producción del título se ha visto perjudicado por el covid-19.
Para finalizar su mensaje, Yamanaka ha pedido disculpas a todos los fanáticos que esperaban el título para este año y promete que cuando salga a la venta tendrán una entrega de Guilty Gear que va a satisfacer a todos.
Guilty Gear Strive tuvo una reciente beta cerrada que dividió a los fans. La calidad gráfica de los Guilty Gear es indiscutible. Sin embargo, a algunos usuarios no les ha gustado algunos cambios en el gameplay.
La pandemia ocasionada por el covid-19 no solo logró que muchos eventos de videojuegos se cancelaran como el E3 2020 o la Gamescom.
Diversos videojuegos también se han visto perjudicados como el nuevo juego de SAO de Bandai Namco. Otro título que demorará en estrenarse es Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima que tiene fijado su lanzamiento en PC.
Guilty Gear Strive llegará en algún momento del 2021 para PS4.