Recientemente, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, confirmó que la masiva filtración no afectó el desarrollo de GTA VI. En setiembre de este año comenzó a circular una gran cantidad de videos del juego de un usuario anónimo que lo consiguió a través de un canal interno de Rockstar Slack. Mientras que muchos dudaban de la veracidad, lo cierto es que terminó siendo real. La propia RockStar Games se pronunció respecto a esta filtración tan solo unas horas después. De esta manera se especuló que este incidente podría retrasar los planes de desarrollo del título. Sin embargo, ahora sabemos que todo sigue como lo habían planeado.
Ayer, el CEO de Take-Two mencionó a través de una llamada de ganancias del segundo trimestre cómo afectó la filtración de GTA VI a la empresa:
«Con respecto a la filtración, fue terriblemente desafortunado, y nos tomamos muy en serio ese tipo de incidentes.
No hay evidencia de que se hayan tomado activos materiales, lo cual es bueno, y ciertamente la filtración no tendrá ninguna influencia en el desarrollo ni nada por el estilo, pero es terriblemente decepcionante y nos obliga a estar cada vez más atentos a los asuntos relacionados con la ciberseguridad».
Tras esta filtración, según los informes era un joven londinense de 17 años el sospechoso de hackear y filtrar el contenido de GTA VI. Además, se dice que estaba asociado con un grupo de piratería llamada Lapsus$ y que a principios de este año fueron arrestados por piratear Microsoft y Nvidia. Por el momento, aún no se sabe la fecha exacta de estreno, ni en qué consolas estará.