Un modder encontró una solución para reducir los tiempos de carga en GTA Online en PC y Rockstar ha decidido que implementará dicha solución en el próximo parche. Como compensación, la empresa americana le ha pagado $10,000 dólares al responsable por su trabajo.
El responsable de este arreglo es un modder bajo el nombre de t0st. A comienzos de marzo, el programador decidió darle una mirada a los tiempos de carga de GTA Online. En su investigación, descubrió que el juego hacia una revisión innecesaria de más 2 mil millones de objetos antes de empezar el juego. Por ende, el usuario decidió arreglarlo.
El resultado fue una reducción masiva a los tiempos de carga del título, pasando de 6 minutos a solo 1 minuto con 50 segundos. Esto se traduce a un recorte de aproximadamente el 70%. Poco después de este descubrimiento, t0st publicó su solución en su cuenta de GitHub, una plataforma creada para compartir códigos de programación.
Por su parte, Rockstar ha decidido que estará implementando este cambio en el próximo parche del juego. Como es de esperarse, la compañía americana hizo las pruebas necesarias para asegurarse que el arreglo sea legítimo antes de hacer uso de él. Aun así, es importante señalar de que no hay garantía de que la versión del estudio produzca exactamente los mismos resultados.
En cuanto a t0st, el programador reveló en su blog personal de que Rockstar lo ha compensado por su trabajo. Según señala, la compañía americana se contactó con él para agradecerle por su trabajo y que a cambio recibió un pago de $10,000 dólares.