GTA IV, el juego protagonizado por Nico Bellic, ha desaparecido de Steam sin ningún motivo. Al parecer, Valve nuevamente se enfrenta a un tema de derechos relacionados a la música.

Pese a que el título no esté disponible, la expansión GTA IV: Episodes from Liberty City si figura en la tienda virtual de Valve. Hasta ahora, la compañía no ha emitido ningún comunicado sobre esta situación.

No es la primera vez

GTA IV- Power Gaming Network

GTA IV no es el primer título de la franquicia en desaparecer de Steam. Anteriormente, GTA: Vice City fue retirado temporalmente debido a que habían caducado la licencia de algunas canciones que se escuchaban en las emisoras de radio del juego.

Esta situación afortunadamente salió a favor de Valve puesto que el juego ya se encuentra disponible en Steam desde hace varios meses. Se espera que con GTA IV ocurra lo mismo.

Otra hipotésis que se maneja sobre su retirada de Steam es debido a que Rockstar Games buscaría darle cierta exclusividad a su tienda y no depender de otras plataformas.

El próximo GTA

GTA IV- Power Gaming Network

Una nueva entrega de Grand Theft Auto se tiene previsto para la próxima generación de consolas (PS5 y Xbox Series X). Se ha venido hablando los últimos años sobre el escenario del juego y los supuestos protagonistas.

Se dice que regresaríamos a Vice City y que el protagonismo caería en un personaje femenino. Algo que resultaría inédito en la franquicia puesto que todas las entrgas de la serie han sido protagonizadas por hombres.

Asimismo, se habla de poder viajar a diferentes ciudades lo que daría a entender que Rockstar Games una vez más apuesta por un ambicioso mundo abierto (algo que ya hemos visto en Red Dead Redemption 2).

Finalmente, el sistema de clasificación de Australia listó el pasado 27 de septiembre GTA III. Algo inusual pues el juego salió en el año 2001. ¿Acaso se ha trabajado en secreto en un remake de esta entrega?

GTA IV- Power Gaming Network
Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme