Ok. Lo admito. Una de las grandes razones por las que planeaba mantenerme alejado de Grounded es mi miedo incontrolable a las arañas. Es por esto que el enterarme que el nuevo juego de Obsidian Entertainment cuenta con su propio filtró para aracnofóbicos ha sido una de la mejores noticias que pude recibir.
El modo de aracnofobia de Grounded es un slider que se puede activar desde el menú de opciones. Este medidor cuenta con 5 niveles diferentes y cada uno de ellos le quita facciones de araña al depredador de jardines. El filtro llega a un punto en el que los arácnidos son reducidos a solo unas masas y no lo voy a negar se ven algo adorables.
Es importante señalar que este filtro no afecta en lo más mínimo el gameplay o la dificultad del juego. La idea detrás de esta opción es la de darle a aquellos que sufren de este miedo irracional a las arañas la posibilidad de disfrutar de esta aventura en miniatura. Esto dice bastante de Obsidian, quienes demuestran que toman en consideración todo tipo de detalles a la hora de hacer sus juegos.
Actualmente, Grounded se encuentra disponible en Xbox Game Pass, al igual que en PC, pero se no se encuentra en su versión completa. El juego se espera que llegue al Xbox Series X en su versión final.
Fuente: Eurogamer.net