Gran Turismo es una franquicia conocida, entre muchas otras cosas, por la fidelidad con la que representan los autos en sus videojuegos. Así como por la gran cantidad de ellos que títulos anteriores solían tener. Sin embargo, la más reciente entrega no refleja estas características y el CEO de Polyphony Digital podría tener la razón tras ello.
De acuerdo con Kazunori Yamauchi, actualmente les toma 270 días diseñar un solo auto desde cero. Así lo reveló a la prensa japonesa en una sesión de preguntas y respuestas. El CEO había invitado a los medios a las instalaciones de Polyphony Digital el mes pasado para celebrar los 25 años de Gran Turismo.
Yamauchi también revelo que en estos momentos los recursos del estudio les permiten crear unos 60 autos por año. Sin embargo, esta situación no se ve reflejada en los nuevos autos que van llegando a Gran Turismo 7. Es por ello que uno de los asistentes se animó a preguntar si tendrían como objetivo apuntar a los más de mil vehículos que tuvo Gran Turismo 5.
El creador de la franquicia afirmó que es muy difícil que esto suceda durante el tiempo de vida de la más reciente entrega. De esta forma, confirma que desde Polyphony no ven a Gran Turismo 7 como un título live service, del tipo que recibe constantes actualizaciones durante una gran cantidad de años.