Google tiene alrededor de 400 juegos en camino para su servicio de transmisión de juegos Stadia, según Jack Buser, director de juegos del servicio. Buser dio la cifra en una entrevista, donde también dijo que los juegos llegarán a través de casi 200 desarrolladores.
Buser no llegó a dar información específica sobre juegos individuales, pero dijo que la mayoría llegaría en el 2021.
Buser dijo que la planificación de Google para Stadia se extiende hasta el 2023 por el momento. “Siempre miramos muchos años hacia el futuro”, dice el director. “Los videojuegos son uno de los negocios más importantes de Google. Por eso nos ven invirtiendo tanto tiempo y energía para apoyar a todos estos cientos de desarrolladores que crean todos estos juegos. Tenemos un año muy emocionante por delante. Y, de hecho, tenemos muchos años muy emocionantes por delante «.
Estos juegos en desarrollo incluyen títulos exclusivos producidos por los propios estudios de juegos internos de Google, así como por socios como Harmonix. La compañía ha hecho algunas contrataciones importantes como parte de sus esfuerzos de desarrollo propios, como la ex productora de Ubisoft y EA, Jade Raymond, y la ex directora del estudio de Sony Santa Monica, Shannon Studstill.
«Verán que la cantidad de contenido exclusivo en nuestra plataforma aumenta con bastante rapidez», dice Buser. Agrega que algunos títulos «nativos de la nube» podrán hacer cosas que no son posibles en los sistemas actuales porque están «libres de las limitaciones de un dispositivo de red en su sala de estar, como una PC o una consola de juegos».
Fuente: The Verge