Microsoft deberá enfrentar un nuevo obstáculo antes de concretar la compra Activision Blizzard este año. Tras conocerse la negativa por parte de la Unión Europea (que debe resolverse tras acatar ciertas concesiones) ahora un reporte de Bloomberg ha salido a flote en donde dos grandes de la industria de la tecnología han puesto de manifiesto su preocupación: Google y Nvidia.
El reporte indica que las dos compañías no ven con buenos ojos el trato entre Microsoft y Activision Blizzard. De hecho hasta la FTC (la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) se ha mostrado en contra y hasta demandó un bloqueo a esta compra en diciembre del año pasado.
Si bien la compra debería concretarse este año, aún se espera el fallo de la Unión Europea y de la FTC luego que Sony y Microsoft tengan que testificar en un juicio organizado por el ente de comercio estadounidense.
Las preocupaciones de Google y Nvidia sobre la compra de Microsoft
En el reporte se cita que tanto Google como Nvidia han mostrado su consternación a la FTC por la «injusta ventaja que Microsoft podría obtener en los mercados de cloud gaming, videojuegos por suscripción y juegos móviles.«.
De acuerdo a fuentes que no pueden ser identificadas y que siguen de cerca este caso, el equipo de Nvidia ha hecho un particular énfasis en «la necesidad por la igualdad de acceso a videojuegos«; pero no se opone abiertamente a la compra de acuerdo a lo dicho por un testigo.
Por el momento la compra de Microsoft aún sigue sin materializarse. ¿Llegaremos a ver concretados los planes de esta empresa? Si todo va bien en los tribunales no debería haber problema alguno.