El monstruo más terrible de Japón hace acto de presencia en la nueva generación. Sin embargo, los resultados que buscaba Bandai Namco no han sido los esperados debido a que esta nueva revisión del mismo título aparecido el año pasado en Japón no ha cautivado a los seguidores del reconocido Kaiju. Descubran en este nuevo análisis las razones.

También conocido en Japón como Godzilla VS., el juego arranca mostrándonos en un flashback de cómo Gojira crea el caos en Japón estando el país del sol naciente en su mejor momento puesto que la calidad de vida mejoró gracias a la llamada Energía G.

Pero parece que al temible monstruo no le hizo gracia esto y destruyó por completo el generador que albergaba la mencionada energía. Como consecuencia, Japón preparó toda sus instalaciones y armamentos bélicos para estar listos por si Gojira apareciera nuevamente.

Este recuerdo nos servirá de tutorial para conocer los movimientos y ataques de nuestro personaje. Desde ya, manejar a Godzilla se convertirá en una tarea muy tediosa debido a sus pesados controles cuando intentamos mover al peligroso monstruo.

Te los explicamos: Para hacer mover a Godzilla en el escenario tendrás que utilizar R1 y L1 para que el Kaiju gire de derecha a izquierda mientras que con el stick izquierdo guías su paso mientras destruye los edificios a su alrededor.

Se supone que el movimiento lento mientras giramos la cámara sirve para ofrecernos la verdadera experiencia de cómo Godzilla se toma su tiempo en hacer las cosas.

El problema radica en que cuando estamos en un combate contra el ejército de Japón el sistema de control no permite que podamos esquivar los constantes misiles que nos caerán o lograr derribar con facilidad algún helicóptero que se interponga en nuestro camino.

En el Modo Historia del título llamado “Dios de la Destrucción” veremos la más aburrida y simple narrativa de esta nueva generación. Si bien es cierto, destruir todo a tu paso con un monstruo gigante es divertido, resulta ser monótono debido a la repetición de situaciones que no favorecen en nada a la creación de Toho.

Como incentivo para querer meternos aún más en la historia, siempre estará presente la voz de la jefa de operaciones del ejército que en cada misión se lamentará de la destrucción que comete Godzilla.

Asimismo, conforme vayamos avanzando de nivel el cargo de primer ministro de Japón cambiará a diferentes personas, cada uno con una personalidad muy marcada pero que no alienta a querer interesarnos lo que diga.

En cuanto a los conflictos, no sólo arrasaremos con el ejército japonés pues también habrá momentos donde un Kaiju aparecerá para hacernos frente. Lo que en teoría suena muy divertido termina convirtiéndose en un enfrentamiento pobre y sin ninguna gracia. Cómo otro añadido podemos “disfrutar” de pequeñas secciones donde la cámara se centra en cómo las personas dentro de un edificio ven como el poderoso Kaiju arrasa con todo lo que está a su alrededor, una idea muy creativa pero que, al igual que los otros casos mencionados, termina por aburrir.

Eso sí, mientras vamos derrotando a cada monstruo estos estarán disponibles para poder elegirlos luego de finalizar el Modo Historia e invadir la ciudad con el Kaiju que sea de tu agrado (Aunque en la versión de PS3 sólo Godzilla es jugable en “este modo”). Hay un total de 22 criaturas por escoger – 8 de ellos siendo exclusivos de PS4 –, desde el clásico Godzilla del año 64 hasta su más reciente aparición en la cinta norteamericana del 2014.

La versión de PS4 cuenta con una versión extra alternativa de este modo. Puedes elegir a protectores como MechaGodzilla, Mothra o Mecha-King Ghidora y en vez de destruir la ciudad tu deber será protegerla de los ataques de los diversos Kaiju.

Vale ser justo en decir que este título es toda una enciclopedia para los que no entendemos o poco hemos visto del extenso universo de Godzilla. Y es que habrá una opción llamada “Guía de Kaijus” donde nos facilitarán toda la información de hasta 46 Kaiju con sus respectivas fechas de aparición en cintas.

Por otra parte tenemos el Diorama Mode donde daremos rienda suelta a nuestra imaginación, dándonos la posibilidad de poder crear escenarios con los objetos que nos proporciona el juego y otros que podremos conseguir mientras juguemos.

También estará a nuestra disposición una suerte de Modo Horda llamado “Rey de los Monstruos” donde podremos enfrentarnos a varias oleadas de Kaiju y pondremos a prueba nuestra fuerza – y paciencia – para mover a Godzilla y hacerlo luchar contra sus enemigos.

Por otro lado tenemos el Modo Evolución que consiste en desarrollar las habilidades de tu Kaiju mejorando sus ataques y el daño que estos pueden infringir en el enemigo.

Asimismo, la versión de PS4 cuenta con un Modo Online el cual sólo permite jugar hasta tres personas en línea enfrentándose en un duelo de todos contra todos para probar sus habilidades. Por desgracia, solo tuvimos la oportunidad de entrar a jugar una vez puesto era muy raro encontrar partidas activas.

Pasando a la fidelidad en cuanto a los personajes, debo destacar la utilización de los sonidos característicos de cada Kaiju al igual que el respeto de los movimientos y ataques de cada criatura. Hay que precisar que el creador de este título es un fan acérrimo de Godzilla, por lo que ya entendemos porque tanto amor a los personajes.

Sin embargo, poco se ha trabajado en la elaboración de los gráficos que lucen como si fuera un port de un juego de PS2, teniendo detalles muy mal trabajados en los diseños de los personajes viéndose cómo muñecos de plástico.

Y ni hablar de los efectos de destrucción y explosiones que resultan ser chistes. Por un momento pensábamos que intentaban reflejar el modo antiguo en cómo estaba dirigido las cintas de los 60’s, pero hasta estas lucen mejor trabajadas.

Por otro lado tenemos las actuaciones de voz que son de olvidar, en especial su doblaje en inglés que no va de acorde a los personajes y suenan muy improvisadas mientras que en japonés se siente un ligero esfuerzo.

Godzilla es de momento una de mis decepciones de este año. Pese a que no soy gran fan de este gigantesco monstruo, no estamos seguros de recomendar a sus seguidores este título habiendo anteriores que, pese a no ser los mejores exponentes, resultan ser más divertidos.

5.0
Mediocre

PROS

  • La Guía de Kaiju
  • Fidelidad de los personajes

CONTRAS

  • Gráficamente es muy pobre
  • Terribles actuaciones de voz en inglés
  • Controles tediosos
  • Misiones repetitivas
  • Caídas de frames

TIPS

  • Ten paciencia con el título. Al principio podría resultar molesto manejar a Godzilla
  • Explora la Guía de Kaiju. Así conocerás un poco más sobre los monstruos que hay en el título
  • Tómate tu tiempo con el juego. Si avanzas muy rápido puede que te aburras por la naturaleza repetitiva de las misiones
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme