El día de hoy ser realizó una nueva edición de State of Play dedicado a desarrolladores 3rd party. La presentación cerró con Godfall, el nuevo título de Gearbox, los desarrolladores de Borderlands. Durante este segmento, el estudio encargado del desarrollo, Counterplay Games, compartió diferentes detalles del gameplay, al igual que otros aspectos.
Godfall: Destiny con espadas
Toda la presentación de Godfall fue guiada por Keith Lee, el director del juego. Según lee, este título se identifica como un slasher looter, imagínate Destiny, pero con espadas en lugar de pistolas. La idea es que el progreso del jugador se sienta como algo merecido. Es por esto que el juego no contará con microtranasacciones. Esto quiere decir que todo que se ve en el título puede ser obtenido sin gastar ni un centavo.
Como es de esperarse, Godfall contará con un modo campaña, al igual que un modo multijugador cooperativo. Según el director, la idea es que lo usuarios experimenten el juego a su ritmo, por lo que podemos esperar que las recompensas sean las mismas sin importar como lo juegues.
Tu manejas el ritmo del combate
Algo que es interesante notar, es la filosofía que tuvo Counterplay Studios a la hora de desarrollar el combate. La idea en la que se centra el sistema de combate, es el que tú mismo impongas el ritmo. Según los desarrolladores, el juego recompensa a quien llegue a dominar el arma de su elección.
5 Armas diferentes
En total, Godfall cuenta con 5 clases diferentes basadas en el tipo de arma que elijas. Primero está la espada larga, esta arma es la más balanceada de todas. Luego se encuentran la dual blades, esta herramienta se enfoca en velocidad y agilidad. Después, tenemos la lanza, la idea con ella es la de mantener tu rango ideal. Por otro lado, esta el martillo de guerra, esta arma de 2 manos se concentra en golpes fuertes, pero lentos. Finalmente está la espada de dos manos, una versión más pesada de la primera arma, pero con mayor capacidad destructiva.
Godfall aún no tiene una fecha de lanzamiento. Se puede esperar que el juego este llegando a la par que el PS5. La nueva consola de Sony estaría disponible para finales de este año.