El estudio Santa Monica ha anunciado el retraso del nuevo título en desarrollo God of War: Ragnarok para el año 2022. Esto lo dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter. Como sabemos el videojuego es la secuela del último God of War, el cuál se anunció el año pasado mediante un teaser. En ese momento se reveló que sería lanzado en algún momento del año 2021, sin embargo, como ahora sabemos esto no pasará.
«Desde el lanzamiento del próximo avance de God of War el año pasado, nos ha honrado la cantidad de amor que nuestra comunidad nos ha mostrado. Estamos increíblemente agradecidos de ver a tanta gente emocionada de experimentar el próximo capítulo del viaje de Kratos y Atreus.
Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Con ello en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento al año 2022.
¡Gracias a todos por su continuo apoyo, tenemos algunas cosas interesantes en proceso que estamos ansiosos por mostrarles!
– Santa Monica Studio
Digamos que este retraso de God of War: Ragnarok ya se veía venir, ya que no se habían dado adelantos, ni detalles mayores del juego desde su anuncio. Además, a principios de año el director de Santa Monica Studios, Cory Barlog, mencionó que el título se lanzará cuando esté listo. Por lo que era de esperarse su eventual retraso.
Finalmente, también se confirmó que God of War: Ragnarok será un título intergeneracional, es decir, que se podrá jugar tanto en PlayStation 4 y PlayStation 5. Recordemos que en un inicio había una gran incógnita, ya que se pensaba que esta entrega sería exclusiva de PlayStation 5.
Fuente: Twitter de Santa Monica Studios