Los desarrolladores de God of War Ragnarok revelaron que la saga nórdica de Kratos y Atreus podría haber sido una trilogía. El equipo debatió en diversas ocasiones si debían dividir la historia en dos o tres partes. Finalmente, fue Cory Balrog, director creativo de Sony Santa Monica, quien decidió hacer solo dos juegos.
Así lo confirmaron los mismos miembros del estudio detrás de God of War: Ragnarok y su predecesor de 2017. PlayStation subió ayer un video titulado «La creación de la historia». Aquí se nos muestra un detrás de escena del futuro lanzamiento y un vistazo al proceso de su desarrollo.
El estudio reconoce que God of War: Ragnarok terminó siendo un juego más grande de lo que tenían planeado en un inicio. Entonces, surgieron dudas sobre cómo atar cabos sueltos y darle un gran final al título. Todo ello con el objetivo de hacer «justicia» al juego y las expectativas de los jugadores.
De acuerdo con VGC, el mismo Cory Balrog ya había explicado que el motivo tras su decisión fue el tiempo que toma desarrollar cada juego. Para ofrecer una grata experiencia a los jugadores, el estudio debe pasar años trabajando en cada título. En ese sentido, Balrog no quería que los fanáticos del Dios de la Guerra esperaran quince años para tener la trilogía nórdica completa.
Cabe mencionar que este video es el primero de una serie de nueve. Así que pronto estaremos conociendo más detalles sobre el proceso de desarrollo que dio vida a God of War: Ragnarok, cuyo lanzamiento es este 9 de noviembre.