En una entrevista con la estación de noticias WTTW con sede en Chicago, George RR Martin habló sobre su participación en el desarrollo de Elden Ring. Cuando se le preguntó a Martin en qué se diferenciaba el proceso entre escribir el mundo para un videojuego y no para una novela, dio algunos detalles sobre el tema. Sin embargo, lo que más destacó fue que llamó a Elden Ring una «secuela» a Dark Souls, lo cual sería incorrecto.
Si bien Elden Ring no fue el primer trabajo de Martin en un juego, describió el proceso detrás de él como «es como trabajar en una película, lleva mucho tiempo desarrollarlos». Una de las cosas que notó fue que sus contribuciones para Elden Ring se habían hecho «hace varios años». Esto incluye la construcción del mundo, los personajes y la trama detrás de Elden Ring. Por ende, el entorno es el factor en el que más contribuyó al juego. Según él, lo que había escrito para FromSoftware eran «bastante detallado» y que el juego se desarrolló posteriormente.
¿Se equivocó George RR Martin al hablar?
Martin notó que después de haber dado todos los detalles necesarios sobre los antecedentes y la tradición de Elden Ring, no había escuchado mucho del desarrollador. Sin embargo, recibió actualizaciones de vez en cuando, y se le mostraron diferentes detalles detrás del proyecto. Algunos de estos incluyen los monstruos y los efectos especiales del juego.
En la misma entrevista con WTTW, Martin se refiere a Elden Ring como «la secuela de un videojuego que salió hace años llamado Dark Souls». Aparte, dijo que no es un «gran jugador de videojuegos», por lo que debes tomar en serio que Elden Ring es secuela de Dark Souls. Cabe resaltar que el director de ambos es el legendario Hidetaka Miyazaki.
Si bien el juego se había desarrollado lentamente y se lanzará el próximo año, Martin expresó su entusiasmo por el lanzamiento del juego. Aparte, compartió el sentimiento de los fans sobre el deseo de ver el juego en su totalidad.