Genshin Impact, el juego chino desarrollado por el estudio miHoyo, se ve envuelto en la polémica que involucra al gobierno chino de prohibir palabras que podrían afectar el honor de la nación.
Tal y como se viene reportando en Twitter, dentro del conocido juego multijugador ya no se puede escribir las palabras «Hong Kong» ni «Taiwán». Una medida que no debería sorprender a nadie considerando los conflictos políticos y sociales que hay entre China y Hong Kong.
Pero para no hacer tan larga la explicación, el analista Daniel Ahmad explica de forma concisa todo el asunto de la censura de algunas palabras en juegos chinos.
Genshin Impact: Así funciona la censura
Al ser un desarrollador chino, el etsudio miHoyo debe ajustarse a las reglas que ha impuesto su gobierno. De acuerdo a Ahmad, en 2003, el Ministerio de Cultura decidió implementar un software que era capaz de censurar palabras ofensivas en distintos videojuegos.
Así pues, no solo en Genshin Impact ocurre la censura. Otros juegos conocidos como la versión para celulares de PUBG, también se enfrentan a este tipo de prohibiciones.
Un detalle a tomar en cuenta es que estas normas no afectan a juegos que son lanzados fuera de China. En ese sentido, muchos estudios optan por hacer dos versiones -la segunda destinada a público extranjero sin ningún tipo de censura-.
Sin embargo, muchos desarrolladores chinos no cuentan con los recursos necesarios para poder manejar dos versiones diferentes como es el caso de miHoyo.