Gears Tactics, la nueva entrega de esta conocida IP, se ha estrenado en Steam y en Xbox Game Pass. Sorpresivamente, el juego se posiciona en primer lugar como uno de los títulos más vendidos de Steam.
Esto es algo inusual pues uno pensaría que el mayor número de jugadores se vería con las estadísticas de cuántas personas descargaron Gears Tactics en Game Pass. Sin embargo, en la plataforma de Valve supera a otros juegos como Borderlands 3.
De momento, el juego solo se encuentra disponible en PC. Se sabe gracias a múltiples reportes y algunos comentarios de miembros de Microsoft, que el juego llegará muy pronto a Xbox One. Algo que no debería sorprender a nadie puesto que juegos estrategicos ya hay en la consola de MS como Halo Wars.
Alejándose de la propuesta que siempre caracteriza a la franquicia, Gears Tactics ofrece una acción por turnos. El juego ha sido desarrollado por Splash Damage, un estudio británico que trabajó en la remasterización del primer Gears of War. Este estudio ha contado con el apoyo de The Coalition, el equipo encargado de la serie principal.
Bajo una prespectiva top-down, el jugador deberá ir comandando a diversos miembros del COG. Ahí conoceremos a Gabe Diaz, padre de Kait (protagonista de Gears 5). La historia del juego se sitúa antes de los sucesos de la primera entrega. Nuestra misión será eliminar a un científico locust que planea crear un ejército poderoso.