Gareth Bale, delantero del reconocido equipo Real Madrid, ha creado su propio equipo profesional y busca abarcar diferentes juegos esports.
El equipo de Bale buscaría debutar en el torneo FIFA eClub World Cup. Sin embargo, el futbolista ha hecho la invitación a otros jugadores profesionales para participar en futuros juegos como Fortnite, Rocket League y Counter Strike: Global Offensive.
Bajo el nombre de «Elleven Esports», Bale comenta cual es la visión de su equipo:
En el campo, el objetivo siempre es ganar. Con Ellevens Esports, esa actitud ganadora es igual de importante. Hay similitudes entre el fútbol y los deportes electrónicos en el sentido de que se necesita dedicación y sacrificio para llegar a la cima de su juego.
Todo empezó por ver streams de Fortnite
Gareth Bale cuenta que la idea de empezar este proyecto empezó cuando veía muchas partidas del conocido stream, Ninja, mientras jugaba Fortnite.
A raíz de eso, el jugador comenzó a ver partidas de FIFA y FIFA Global Series y dar forma a la idea de crear su equipo de esports. Añade además que quiso darle la oportunidad a jugadores que se tomen en serio los esports y que puedan jugar en un equipo de alto nivel.
Finalmente, dijo: «Tengo la fortuna de ser un futbolista profesional desde una edad temprana, jugando en algunos de los mejores clubs del mundo, y siento que hay muchas similitudes entre la vida deportiva y los esports».
Nuevo torneo de FIFA organizado por Dinamarca
Dinamarca junto a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) organizarán el torneo FIFA eNations Cup 2020. Esta competencia se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo.
Christian Volk, director de Fútbol Virtual y Videojuegos de la FIFA, habló sobre este torneo: «Dinamarca y la DBU tienen una rica historia en los deportes electrónicos, y unos hinchas apasionados y entusiastas, por lo que eran la opción natural para organizar la FIFA eNations Cup en 2020».