A principios de este año, cada acción de GameStop se vendió a $400 dólares, en comparación al año pasado que costaba $3 dólares. Esto se dio gracias al poder del Internet y a un grupo en Reddit. De esta forma, los usuarios vendían las acciones a menor costo y compraban a menor costo. Por lo que las acciones comenzaron a ser más demandadas aumentando su precio. Sin embargo, ya terminando el año, la compañía ya estaría aceptando divisas de otras plataformas como las criptomonedas.
GameStop se unió a Flexa
Este nuevo método de pago que está aceptando GameStop se debe a que recienetemente se unió a Flexa, una red de pagos a través de bienes del blockchain. De esta manera, el comprador puede acceder a los productos a través de criptomonedas como la moneda meme Dogecoin. Asimismo, en el comunicado de Flexa en Twitter mencionaron:
“GameStop ya está en Flexa y lo estamos celebrando al habilitar soporte para 4 materiales del metaverso: Axie Infinity, Shard, MANA, SAND y Smooth Love Pation ahora son aceptados en cualquier parte de la red Flexa”.
Hay que tener en cuenta que las acciones tanto en GameStop y Dogecoin varían en el tiempo y constantemente tienden a estar en fluctuación variando sus precios. Por este motivo diversos usuarios que han invertido por ejemplo en la moneda de Doge en un inicio a menos de 10 céntimos de dólar, han comenzado a tener ganacias recién en mayo de este año al superar los 50 céntimos de dólar. No cabe duda, que poco a poco veremos como las criptomonedas comenzarán a usarse más en otros tipos de establecimientos. Y con el tiempo será otro sistema monetario que usarán las personas. De esta forma, los consumidores podrán usar su dinero incluso en el metaverso a través de estas monedas digitales.
Fuente: Investorplace