Nuevos clips sobre el E3 del año 2002 están emergiendo en la web y en ellos podemos ver que la GameCube podría haber sido distinta. Sucede que Nintendo habría tenido planeado desarrollar una pantalla LCD oficial para su consola y ofrecer la posibilidad de jugar en distintos lugares o momentos.
Un vídeo publicado hace dos meses por Adam Doree revela una entrevista con Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata y Bill Trinen. Ellos hablan sobre Wind Waker y Metroid Prime. Pero cerca al final Iwata revela una última sorpresa, que es una pantalla LCD de Nintendo para colocar sobre la GameCube.
Posteriormente, podemos apreciar que en este evento la compañía estuvo exponiendo prototipos de las pantallas con algunos detalles sobre ella. Por ejemplo, tenía una resolución de tan solo 320×240, que en la actualidad se consideraría de muy mala calidad. Pero en ese entonces era una resolución decente. Sobre todo, para una pantalla de tan solo 12 centímetros.
Así pues, se confirma con mayor fuerza la idea de que la GameCube podría haber sido la primera consola «híbrida» de Nintendo, unos quince años antes que la Switch. No por nada, el famoso «cubo» también contaba con un asa en su parte trasera para que fuera más fácil llevarlo de uno a otro lado.