Desde GamesIndustry llega un reporte que señala la posibilidad de que exista un «cierto nivel de crunch» dentro de FromSoftware. Desde el medio ingles conversaron con distintos desarrolladores que trabajaron o todavía trabajan en la compañía japonesa. Muchos de ellos aseguraron trabajar de más durante ciertos periodos y con un salario insuficiente.
Todo habría iniciado cuando críticas hacia FromSoftware empezaron a surgir en Twitter. No obstante, de acuerdo con el autor del artículo, se trataban de reseñas escritas entre 2012 y 2019 en diversos sitios web de bolsas de trabajo. De todos modos, fue suficiente para que decidieran entrevistar a empleados del estudio de forma anónima y conocer la situación alrededor del desarrollo de Elden Ring.
En resumen, algunas de las fuentes señalaron no haber trabajado tantas horas extra. Mientras que otras coincidieron en que las horas de trabajo se extendieron durante los últimos dos o tres meses de desarrollo. Por lo que casi todos coinciden en que hay «cierto nivel de crunch» dependiendo el área y principalmente durante períodos críticos.
Asimismo, otra crítica en la muchos de los empleados entrevistados están de acuerdo es la poca compensación que reciben por su trabajo. Ciertamente, FromSoftware no es un estudio tan grande como otros, pero dado el éxito de sus títulos, se esperarían mayores salarios de su parte. Según la investigación de GamesIndustry, el salario mínimo en yenes de la compañía no sería suficiente para pagar servicios básicos como la renta.
Lamentablemente, FromSoftware no quiso responder a las consultas del medio en cuestión y tampoco ha declarado al respecto. Resulta curioso que un informe de este tipo surja a poco tiempo de los Game Awards 2022, siendo Elden Ring uno de los candidatos a juego del año.