Todos hemos soñado con ver nuevamente en nuestra consola y/o ordenador el regreso de alguna mítica franquicia que estuvo desaparecida por años, inclusive décadas. Sin embargo, también hubo casos en que estas franquicias volvieron pero no tuvieron el impacto en el público que las compañías esperaban.

Así que, en este nuevo especial de la revista, hemos decidido hacer este nostálgico artículo acerca de aquellas IP que aún permanecen en el congelador, esperando algún día su regreso. Preparen sus pañuelos.

Darkstalkers

En el 2013 esta IP volvió con Darkstalkers Resurrection, una recopilación de dos de sus clásicos juegos en 2D: Night Warriors: Darkstalker’s Revenge y Darkstalkers 3. Capcom dijo que si este llegaba a ser exitoso habría planes de retomar esta franquicia de peleas. Lamentablemente, a pesar de figurar entre los títulos digitales más vendidos en el momento, Capcom no la consideró comercialmente exitosa, desechando por completo la idea de ver nuevamente a Morrigan y a compañía en un juego propio.

Mega Man

Pobre Mega Man. Ya son incontables las veces en las que Capcom ha querido realizar un proyecto de este legendario personaje, como Legends 3 y Universe, y ha terminado por desecharlo por completo. Por tal motivo, varios fanáticos quedaron encantados con su aparición en Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U.

Crash Bandicoot

El título de plataformas que representa la infancia de todos se mantiene a la expectativa de poder ver la luz algún día. Tras varios intentos fallidos de Activision por reiniciar la franquicia, ya sea por malos juegos o miles de cancelaciones, las cosas para Crash no han ido muy bien últimamente.

Dino Crisis

Uno de los títulos más olvidados de Capcom. La mezcla entre Jurassic Park y Resident Evil cayó en desgracia cuando se intentó retomar la franquicia en el Xbox original con un título horrendo. (¿Como se puede malograr dinosaurios zombies en el espacio?) Existen rumores de una cuarta entre en desarrollo, pero hasta ahora nada se ha confirmado. Reflexiona Capcom.

Onimusha

Otra vez con Capcom. Un beat ‘em up al estilo de Devil May Cry pero con ambientación del Japón antiguo. Desde Dawn of Dreams para el PlayStation 2 la franquicia parece estar muy ignorada y capaz hasta se olvidaron de ella por completa. Esperemos que por lo menos saquen una recopilación en HD de la serie, de esta manera reviviendo el interés de la franquicia en las personas.

Shenmue

Pobre Ryo Hazuki, atrapado en los confines más oscuros de Sega, esperando el momento preciso de enamorar a su público que a día de hoy sigue con la esperanza de ver la conclusión de la gran aventura en Shenmue 3. Esperemos que Yu Suzuki, productor de la franquicia, logre con su cometido y consiga la licencia para desarrollar el último juego.

Streets of Rage

Este importante beat ‘em up supuso un éxito en los tiempos de 16-bits para Sega. Incluso hubieron algunos intentos de llevar la franquicia a dar el salto a 3D en el Saturn y también el Dreamcast. Sin embargo, los planes continuaron cambiando y hoy no hay ninguna noticia que augure que veamos nuevamente a Streets of Rage por estos lugares.

Ōkami

Aquí vamos de nuevo con Capcom. Ōkami, el hermoso tributo a The Legend of Zelda, no fue un éxito en ventas en su época de PlayStation 2 y cuando salió en el Wii y de forma remasterizada en PlayStation 3 tampoco le fue tan bien como esperábamos. Ōkamiden, la secuela del juego para el Nintendo DS, recibió el mismo destino. Esperemos que el estudio original, Clover Studio, ahora recreado como PlatinumGames, decida hablar con Capcom y retomar el desarrollo de la franquicia.

TimeSplitters

Desarrollado por Free Radical Design, quienes actualmente son Crytek UK, esta franquicia es considerada como uno de los mejores shooters que existe, con gran énfasis en su modo multijugador. Timesplitters 4 se estuvo desarrollando en secreto pero parece que el proyecto se terminó desechando.

Viewtiful Joe

Dejar a los fanáticos con un cliffhanger que prometía una secuela es ser muy cruel, Capcom. Viewtiful Joe era una mezcla divertida entre beat ‘em up y plataformas con efectos especiales muy llamativos. El haberlo visto en Marvel vs. Capcom 3 despertó nuevamente a la horda de seguidores de este carismático personaje.

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme