Forza Motorsport 7 ya no estará disponible para comprar en Microsoft Store o jugar en Xbox Game Pass después del 15 de septiembre de 2021. El juego no desaparecerá por completo; sin embargo. Si lo tienes, aún podrás descargarlo y jugarlo, y el modo multiplayer seguirá siendo accesible. Aún así, los que todavía no tengan el juego para ese entonces no podrán comprar la versión digital. Según la cuenta de Twitter de Forza, esto está sucediendo porque las licencias del juego para usar autos y pistas del mundo real están comenzando a expirar.
Si eres fanático de Forza desde hace mucho tiempo, es posible que hayas visto esto antes. Los juegos de la serie históricamente se han eliminado alrededor de cuatro años después de su lanzamiento. Horizon 3 se eliminó en septiembre de 2020 después de su lanzamiento en septiembre de 2016. De igual manera, Motorsport 6 se eliminó de la tienda de Microsoft en septiembre de 2019, luego de su lanzamiento en septiembre de 2015.
Con Motorsport 7, existe la complicación de Xbox Game Pass. El juego ya no estará disponible en el servicio después del 15 de septiembre. Pero, ¿qué pasará con las personas que no compraron el juego, pero compraron DLC para jugar con la versión de Game Pass? Forza dice que cualquier persona que se encuentre en esta situación recibirá una «ficha» que le permitirá seguir jugando. El token se enviará a los jugadores antes del 2 de agosto y deberá canjearse antes del 15 de septiembre de 2023.
No es la primera vez que le pasa esto a un juego de Forza Motorsport
Cuando la cuenta de Twitter de Forza tuiteó que los juegos se eliminarían de la lista debido a la expiración de las licencias, los fanáticos se apresuraron a señalar que otros juegos de carreras no parecen tener este problema. Por ejemplo, Need For Speed Rivals, que presenta autos reales, se lanzó en 2013 y actualmente está a la venta en Microsoft Store.
Si bien puede ser desafortunado que Forza Motorsport 7 deje de estar disponible, hay un lado positivo: si quieres obtenerlo antes de que se acabe, las ediciones Standard, Deluxe y Ultimate del juego tienen un 75% de descuento y se venden por $ 9,99, $ 14,99 y $ 19,99 respectivamente. De hecho, estarán a la venta hasta el 15 de septiembre y el juego aún se podrá jugar después de que ya no esté disponible para su compra.