La saga de Forza Horizon se aleja de la fórmula tradicional de los simuladores de manejo modernos, ya que ofrece escenarios en donde los autos no solamente compiten en estadios, carreteras o circuitos reglamentarias, sino que ponen al jugador en situaciones poco convencionales, como manejar tu vehículo a través de una rampa gigante y salir disparado de ella. Playground Games, desarrolladora del juego, planea llevar esa fórmula al extremo con el nuevo contenido descargable que llegará al juego.
El evento X018 de Microsoft fue el escenario donde los desarrolladores revelaron el add-on “Fortune Island”. Según la descripción dada en el evento, Fortune Island llevará a los jugadores a vivir una experiencia extraordinaria en un grupo de remotas islas británicas norteñas. Estas islas ofrecerán un nuevo nivel de dificultad y reto a la jugabilidad, ya que contarán con condiciones climáticas extremas, como tormentas eléctricas, caminos de barro, barrancos, montañas accidentadas y mucho más. El objetivo del jugador será la búsqueda de tesoros ocultos alrededor del mapa.
El DLC Fortune Island será lanzado para Xbox One y Windows 10 el 13 de diciembre con un precio de $20, pero también será incluido como parte de un Season Pass que tendrá un costo de $35. Una gran alternativa para los amantes de los juegos de autos que desean expandir la experiencia brindada por esta franquicia.