El Capítulo 4 de Fortnite llegó el día de ayer luego del evento de final de temporada y trajo consigo grandes novedades. Entre ellas tenemos las de siempre: nuevas skins de Doom Guy, Geralt de Rivia y Deku; nuevos vehículos, escenarios y más. Sin embargo, la más notoria de ellas es la actualización gráfica del battle royale de Epic Games.
Así es, Fortnite se luce renovado gracias a la actualización de su motor gráfico a Unreal Engine 5.1. La compañía detrás del título gratuito realizó el anuncio a través de una publicación en su blog oficial. Asimismo, el cambio visual se puede notar en el reciente tráiler de lanzamiento de la primera temporada del Capítulo 4.
«Unreal Engine 5 marca un salto generacional en la fidelidad visual al incorporar un nivel de detalle sin precendentes en los mundos de los videojuegos, como la isla del modo battle royale de Fortnite», afirmla Epic Games. Cabe mencionar que las nuevas características gráficas de Unreal Engine 5 ya se encuetran disponibles. Pero solo en PC y en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Los jugadores que deseen experimentar los renovados gráficos de Fortnite con Unreal Engine 5 deben tener en cuenta que los ajustes de video han cambiado. De igual forma, son otros los requisitos necesarios para poder ejecutar las nuevas características que permiten estos gráficos. En PlayStation 5 y Xbox Series X/S, por otro lado, solo es necesario desactivar el modo de 120 FPS.