Fortnite sorprendió ayer a sus jugadores con una nueva adición a su arsenal ofensivo: la Pistola de Mira Automática. Esta arma rápidamente ganó popularidad no solo por ser una novedad, sino también por su particular forma en la que colabora con la dinámica del juego. Esto ha provocado más de un cuestionamiento, ya que muchos jugadores han notado que es más sencillo acumular bajas usando esa arma.
Como podemos ver en el video, para usar el arma debemos apuntar a nuestro objetivo de turno y esperar que -en el mejor de los casos- se llenen 4 balas en el indicador. Estas luego son disparadas siguiendo a nuestro adversario, sin fallar en el proceso, haciendo 20 de daño las tres primeras balas y 25 la última. Esto resulta en un daño acumulado de 85 puntos en total, lo suficiente como para poner en jaque a cualquier enemigo en Fortnite que tenga la mala suerte de cruzarse en nuestro camino.
Jugadores de Fortnite cuestionan la adición de la Pistola de mira automática
Si bien esta arma ya cuenta con jugadores que la han hecho su favorita, también hay otro grupo que simplemente la detesta. Al ser un arma con un apuntado asistido, al estilo de la Smart Pistol de Titanfall, muchos jugadores señalan que se está recompensando la «falta de habilidad» al tener un arma así dominando el juego. Esto sin duda podría causar un daño e incluso ahuyentar a los jugadores de Fortnite que se toman el juego más en serio.
Sea como sea, la pelota está ne la cancha de Epic Games, ya que un fix de balanceo para esta arma podría estar en camino en la forma de un nerf, para aplacar el daño que ocasiona y mantener contentos a ambos lados.