Fortnite, uno de los Battle Royale más famosos del mercado, llegará a la próxima generación de consolas. Así lo confirmó Epic Games.
La compañía dio el anunció tras haber presentado oficialmente su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 en el Summer Game Fest. Sin embargo, no ha trascendido más detalles.
Fortnite llegará en un principio bajo el motor Unreal Engine 4. Y será más adelante cuando Epic Games decida actualizar el juego con el UE5.
Se espera que la compañía le de la opción a sus usuarios de utilizar el cross-play y cross-save, para no perder los objetos y skins que han conseguido.
¿Qué tan bien se verá Fortnite en Unreal Engine 5?
Epic Games presentó la demo técnica «Lumen in the Land of Nanite» un título que hace referencia a las nuevas opciones de su motor gráfico. En el caso de Lumen, hablamos de un sistema de iluminación global que responde inmediatamente los cambios de escena y luz.
Por otro lado, Nanite será una herramienta muy útil para los desarrolladores pues permitirá crear una gran cantidad de detalles geométricos como el ojo -del usuario- pueda ver.
Además de las consolas de nueva generación, UE5 estará disponible para desarrollar en plataformas como PS4, Xbox One, PC, Mac y dispositivos móviles como iOS y Android.