Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la actualidad y su posicionamiento en el mercado ha llegado a todo el mundo. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para enfrentarse a un gran enemigo: China. Este país es muy conocido por los peculiares gustos de su comunidad y las absurdas leyes impuestas por su gobierno, y al parecer esto ocasionó que la relación entre el país occidental y el juego de Epic Games no funcionara. Esto desencadenó en el cierre definitivo de los servidores que tenía Fortnite en China, el cual será a mitad de este mes.
Los problemas entre Fortnite y China empezaron en el 2018, año de crecimiento para el juego, en el que el país asiático decidió prohibir el juego por completo. Después de esto, el título estuvo trabajando para cumplir las normas que exigía el gobierno chino, y hasta la fecha no había sido lanzado de manera oficial. El título que había disponible era una especia de versión de acceso anticipado, con muchos cambios para ajustarse al país occidental.
Al final, Fortnite decidió que Fortnite no era rentable en China (o era muy complicado de hacer), por lo que en un comunicado en la página china del juego anunciaron que cerrarían los servidores. Esto sería gradual, pues recién desde el día de ayer 1 de Noviembre, el juego ya no permite la creación de nuevas cuentas. Por otro lado, la finalización completa de los servidores no será hasta el 15 de Noviembre.
Las diferencias de Fortnite en China
Para intentar acoplarse al mercado de China, Fortnite tuvo que hacer varios cambios importantes. Por ejemplo, los más obvios son los cambios y prohibiciones de algunas skins. Por otro lado, debido a la restricción de un máximo de 90 horas de juego en China, el título te lanzaba un aviso al pasar el tiempo para que el jugador haga otra cosa. Además, debido justamente al tiempo limitado para jugar que tenían sus usuarios, no se podían terminar las misiones del juego ni completar los eventos.
A parte de lo mencionado, los cambios en la jugabilidad también estaban presentes en la versión china de Fortnite. Por ejemplo, las partidas duraban un máximo de 20 minutos y quienes llegaran a sobrevivir ese tiempo, ganarían automáticamente. También daba la oportunidad a los jugadores con muchas kills de salirse de la partida y ser uno de los ganadores automáticamente. Asimismo, al entrar a la tormenta los jugadores no perdían su vida, sino una «barra de tormenta» que se recargaba al salir de esta.