Lamentablemente, 2022 no ha llegado ni a la mitad del año y ya hemos tenido muchas noticias sobre retrasos. Por esto, muchos juegos que estaban planeados para llegar en 2022 en un inicio, ya no estarán presentes sino hasta el 2023. El nuevo caso de estos títulos podría ser Forspoken, el cual podría cambiar los planes iniciales, a pesar de ya haber sido retrasado anteriormente.
El proyecto para PlayStation 5 y PC a cargo de Luminous Productions y Square Enix, Forspoken, podría ser retrasado. Esto lo decimos por reciente información compartida por los insiders del podcast XboxEra, los cuales indican que el juego podría llegar en el 2023. Sin embargo, lo interesante es la razón por la que sería retrasado, la cual estaría ligada al inminente debut de Final Fantasy XVI.
¿Forspoken será retrasado?
Una de las fuentes confiables de Shpeshal Nick, anfitrión del podcast XboxEra, afirma que Forspoken podría ser retrasado. Esto, contrario a lo que la gente pensaría, no está vinculado a mayor tiempo para pulir el título. De hecho, esto dependería de si Square Enix considera que Final Fantasy XVI se encuentra listo o no. Para esto hay que tener en cuenta que el estudio considera que esta entrega de Final Fantasy ya se encuentra casi terminada, por lo que podría ser uno de los grandes títulos del año.
El tema es que de ser esto cierto, Square Enix quemaría sus dos lanzamientos grandes el mismo año, y con muy poco tiempo entre ellos. Evidentemente, esto no le conviene, por lo que se dice que de ser esto cierto, se daría prioridad a Final Fantasy XVI y Forspoken terminaría siendo retrasado. Aún así, hay que destacar que todo esto siguen siendo rumores y no hay nada confirmado todavía, por lo que esta decisión polémica podría no suceder.