Final Fantasy XVI estará disponible desde el día jueves 22 de esta semana, acabando con la espera de los fans de esta franquicia RPG al menos por ahora. Square Enix ya está ultimando detalles para este lanzamiento, mostrando tráilers que buscan convecer hasta al más indeciso. Sin embargo, llama la atención el anuncio de que un parche de día 1 será necesario para corregir algunos errores reportados recientemente.
Así es, este parche, que pesará alrededor de 300 Mb, será necesario para hacer algunos ajustes de último minuto sobre Final Fantasy XVI. El encargado de dar la noticia fue Hiroshi Takai, quien ocupa el asiento de director en esta entrega, en donde incluso entró a detalle con respecto a lo que se corregirá:
- Se corrige el error de un marcador que no se activa en cierta circunstancia, provocando que no se pueda avanzar en el juego.
- Se arregló un cierre forzoso del juego bajo ciertas condiciones específicas.
- Se mejora el desempeño en varios escenarios.
- Arreglos sobre errores menores con el texto.
Tal parece que las caídas de frames y demás problemas de desempeño, que se reportaron en el demo de Final Fantasy XVI en PS5, han sido los que han hecho que parte de los desarrolladores vuelvan una vez más a la mesa de dibujo para poder entregar un mejor trabajo y mantener las críticas al mínimo.
Curiosamente lo manifestado por Takai entra en conflicto con sus declaraciones el mes pasado con GameInformer, cuando él mismo indicó que no habrá un «Parche de día 1» para Final Fantasy XVI. Afortunadamente los primeros jugadores podrán recibir un producto en buen estado desde el mismo día de estreno. Al menos eso esperamos.