Entes reguladores de Arabia Saudita confirman que Final Fantasy XVI no se venderá en este país. De acuerdo con la división de videojuegos de la Comisión General para Medios Audiovisuales, el título de Square Enix no cumplió con las solicitudes requeridas. Así lo confirmaron a través de su Twitter oficial el día de ayer.
«Para los fanáticos del juego Final Fantasy XVI, nos gustaría aclarar que no se lanzará en el país debido a la falta de voluntad del editor para realizar las modificaciones necesarias», se puede leer en el tuit. Cabe mencionar que a inicios de esta semana el supervisor general de la entidad, Hattan Tawili, ya había hablado al respecto.
Lamentablemente, en ningún momento se menciona explícitamente cuál es el tipo de contenido que Square Enix rechaza eliminar y por el que el juego no terminará vendiéndose en Arabia Saudita. Sin embargo, en febrero algunos reviewers del mismo país comentaron que el juego incluye contenido LGTB.
Como bien señalan desde VGC, la prohibición de Final Fantasy XVI en Arabia Saudita llega cuando el país se encuentra invirtiendo más en la industria de los videojuegos. Solo a mediados de febrero se convirtieron en el mayor inversor externo de Nintendo y también tienen participación en compañías como Activision Blizzard y Electronic Arts.