El día de hoy, el equipo de Final Fantasy XIV realizó una nueva edición de Carta del Productor en Vivo. Durante la transmisión, el productor del juego, Naoki Yoshida, dio a conocer que el exitoso MMO estará llegando al PS5.
Durante la presentación, Yoshida habló acerca de como Final Fantasy XIV hará uso de la función de retrocompatibilidad para poder ser jugado en un PS5. De igual manera, el productor señaló que el juego tomará provecho del nuevo hardware para poder mejorar los tiempos de carga.
Debido a que el PlayStation 5 cuenta con un sistema de almacenamiento SSD, los juegos cargarán más rápido. Como es de esperarse, el exitoso MMO hará uso de este nuevo disco duro para reducir el tiempo de espera después de un viaje rápido o entrando a un calabozo.
Salvo por los cambios a las velocidades de carga, la nueva versión del MMORPG de Square Enix verá alguna mejoras gráficas. Según Yoshida, el juego estará funcionando como si estuviera corriendo en un PS4 Pro.
En general, esta va a ser una de las más grandes mejoras que podrían llegar al juego. El promedio en tiempos de carga entre un SSD y un HDD es bastante. Esto va a ayudar bastante, especialmente con la cantidad de viajes rápidos que haces en una sesión.
La llegada de Final Fantasy XIV a PlayStation 5 está planeada para el parche 5.4, cuya fecha de lanzamiento aún ni ha sido anunciada.