EA informó que el Ultimate Team para títulos como FIFA y Madden generó 1,62 mil millones de dólares en ingresos netos en lo que va del 2021. La mayor parte de estos ingresos provienen supuestamente de FIFA Ultimate Team. De hecho, es la cifra más alta reportada por la compañía desde que se lanzó la función.
Ultimate Team en los títulos de EA brinda a los jugadores la oportunidad de construir su equipo deportivo deseado mediante la adquisición de paquetes misteriosos de jugadores y tarjetas de artículos. Estos deben comprarse con la moneda del juego o con dinero real y solo le dan al comprador la oportunidad de adquirir los jugadores que desee. Los diferentes paquetes ofrecen diferentes probabilidades de obtener jugadores en determinados niveles de rareza y valor.
El informe de EA detalla que los ingresos de Ultimate Team representaron casi el 30% de los ingresos totales de la compañía durante el 2021. La principal fuente de esos ingresos provino de Ultimate Team, pero los otros juegos deportivos de EA también ayudaron con el crecimiento. El año pasado, la compañía ganó 1.49 mil millones con esta función, que también superó los 1.37 mil millones en ingresos en 2019.
EA ha aprovechado los loot boxes al máximo con FIFA
Este crecimiento probablemente continuará, según el informe, en un futuro próximo. Es importante tener en cuenta que Ultimate Team es el servicio más popular de la compañía. Los paquetes varían ampliamente en precio, desde una variedad de paquetes gratuitos que se ofrecen hasta el paquete Ultimate en la sección de promoción que va por 125,000 monedas o 2500 puntos FIFA.
Lamentablemente, todo esto apunta a la continuación del criticado Ultimate Team en todas las franquicias deportivas de EA. El hecho de que haya alcanzado casi el 30% de los ingresos nos sorprende, y muestra cómo le ha funcionado a EA. Es probable que cualquier fanático de Ultimate Team espere más inversión por parte de EA. Por el momento, podemos decir que el crecimiento en esta área ha sido impresionante (y aterrador).
Fuente: Metro