Todo parece apuntar a que EA tendría en sus manos el escándalo más grande que FIFA Ultimate Team haya visto. Al parecer, un trabajador de la empresa americana habría estado vendiendo tarjetas raras del juego a jugadores de manera directa por miles de euros.

FIFA

De la noche a la mañana, #EAGate se volvió tendencia en Twitter. Varios usuarios de la red social empezaron a publicar fotos de conversaciones que tuvieron con una persona sobre la venta de tarjetas de FIFA Ultimate Team. En ellas, el supuesto vendedor ofrecía cartas PIM o “Prime Icon Moments” a precios desorbitantes. Para contexto, estas cartas son de las más codiciadas por jugadores ya que son extremadamente raras.

Por lo general, para obtenerlas, tienes que gastar una gran cantidad de dinero en paquetes o, en todo, caso comprarlas en el mercado. En el caso del segundo, el juego te permite ver cuántos dueños ha tenido dicha tarjeta. Para el caso de EAGate, las cartas sencillamente aparecen en la cuenta del comprador y no muestran ninguna información de dueños previos. Debido a esto, los jugadores empezaron a sospechar que la persona detrás de estas ventas sería alguien ligado a EA, ya sea un desarrollador o un trabajador de la compañía americana.

Esta mañana, EA publicó en Twitter un comunicado en el que señalan que están proceso de empezar una investigación para encontrar al culpable. De igual manera la compañía señaló que están al tanto de los problemas que esta situación ha generado en el balance de FIFA Ultimate Team.  

Fuente: Eurogamer

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter