La comunidad de FIFA ha estado por mucho tiempo con interrogantes debido a los recientes acontecimientos. Esto se debe a que Electronic Arts y la FIFA han tenido algunos desacuerdos que impedirían que el juego mantenga su nombre actual. Sin embargo, recientes reportes parecen indicar que por ahora este no será un problema. De hecho, afirman que el juego FIFA seguirá llamándose así para su edición número 23, la cual llegará con muchas mejoras y novedades.
Según un reporte de Tom Henderson, a pesar de los recientes comentarios de EA y los desacuerdos con la FIFA, FIFA 23 seguirá teniendo el nombre de la franquicia. Esto viene bastante bien al título y a los fans, aunque a la larga pareciera indicar que se trata del último juego con este nombre. Además, como un dato interesante tenemos que el juego no será free-to-play, contrario a lo que indicaban los rumores. Esto es señal de que EA no se preocupa por la amenaza de eFootball, y considera que todavía es viable seguir cobrando por su juego.
Otro aspecto importante que Henderson comenta es que finalmente FIFA 23 incluirá una característica muy esperada por la comunidad. Se trata del crossplay, implemento que finalmente permitirá a los jugadores de PlayStation disfrutar del título con sus amigos de Xbox o PC. Sin embargo, no hay pistas de que esto también funcione de manera intergeneracional, por lo que se desconoce hasta que punto habrá este crossplay.
FIFA 23 llegará con muchas mejoras
El crossplay no será el único añadido que tendrá FIFA 23. De hecho, una de las principales diferencias serán las mejoras que llegarán a la tecnología Hypermotion. Esto permitirá capturar animaciones de partidos reales sin la necesidad de usar trajes especiales, por lo que podemos esperar grandes mejoras en las animaciones. De hecho, se estima que la mejora puede capturar 100 veces más información por sesión que lo que ha podido capturar hasta ahora en toda la historia de la franquicia.
Por otro lado, se está comentando que se busca que FIFA 23 tenga una representación significativa del fútbol femenil. Por esta razón, se estarían haciendo distintos acuerdos con distintas ligas femeninas, lo que se traduciría en un gran número de clubs masculinos y femeninos. Esto también significaría que en el juego habría la licencia de los siguientes mundiales masculinos y femeninos.