Se confirma que el FIFA Ultimate Team de FIFA 22 tendrá cajas de botín (o loot boxes). Esto sorprendió a varias personas pues pensaban que luego de toda la controversia que causó esta modalidad ya no estaría presente en las próximas entregas de la saga de deportes.

Las cajas de botín son una mecánica que hay en FIFA y en muchos otros juegos más, en las que los jugadores compran un paquete (o sobre en este caso) con un contenido misterioso, ya sean con monedas del juego o dinero real. En FIFA, estos eran utilizados para que los usuarios puedan desbloquear nuevos jugadores que añadir a sus equipos.

FIFA 22 tendrá cajas de botín

Si bien es un hecho que FIFA 22 tendrá las cajas de botín, también se ha confirmado que habrá otro modo de conseguir jugadores. Estos también son unos sobres, con la diferencia que esta vez te dejarán ver el contenido que vendrá. De esta manera, los jugadores podrán ver sus recompensas y no dejar el resultado al azar. Estos nuevos sobres estarán en rotación en la tienda, y serán actualizados diariamente con nuevo contenido.

El problema de FIFA y las cajas de botín

FIFA ha tenido muchos problemas en torno a las cajas de botín. Diversas entidades han expresado su preocupación por que esta mecánica esté acercando a los niños y jóvenes a los juegos de azar. En algunos países como Bélgica, esta función ya es considerada como apuesta y ha sido declarada como ilegal.

De hecho, FIFA no ha sido el único juego que ha tenido problemas con el tema de las cajas de botín. Este problema se ha presentado también en otros títulos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch o Star Wars Battlefront 2. Estos juegos también se han visto afectados por las nuevas leyes de lugares como Holanda o Bélgica, y han llamado la atención de varios otros países de Europa y América

Loot Boxes Overwatch
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme