¡Maldito covid-19! Hoy se ha conocido que el desarrollo de la segunda parte de FFVII Remake se ha visto afectado por la pandemia. Así lo confirmaron el co-director del juego así como el productor en una entrevista para The Guardian.
Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase lamentaron que a nivel mundial el covid-19 ha hecho que muchas personas perdieran la vida. Indicaron que cuando se anunció la fecha de estreno de la primera parte, nadie esperó que una pandemia global como la de ahora.
Sobre la segunda parte, ambos creativos señalaron que tanto ellos como los demás empleados de Square Enix están trabajando de forma remota. Por esta razón, su desempeño se ha visto comprometido y no están rindiendo al 100%.
Pese a este contratiempo, tanto Hamaguchi como Kitase consideran que no tendrá mayor impacto y esperan que la primera parte del juego esté ayudando a que muchos jugadores puedan relajarse en estos tiempos de angustia.
Está claro que todavía faltará mucho para la segunda parte pero Square Enix está feliz pues la primera entrega tuvo una muy buena recepción. Nosotros quedamos encantados con el juego donde lo calificamos así: «¿Y qué clase de juego es FFVII Remake, remake o no? Una obra maestra».
Si quieres revisar nuestra reseña, sigue este link.