Un grupo de fans ha restaurado una película antigüa de 1986 de Super Mario Bros llamado ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! Este grupo de fans llamado FemboyFilms se encarga de escanear/restaurar películas de 8/16/35mm con el objetivo de preservarlas. De esta manera, en su canal en Youtube, también se puede ver películas como Kentauros no Densetsu, Maple Town’s Fire Brigade entre otros episodios de series y tráilers de largometrajes en camino.
Esta película se proyectó en los cines de Japón y luego llegó a VHS y Betamax en el año 1986, siendo la primera película en basarse en un videojuego. Durante mucho tiempo se pensó que esta cinta estaba perdida, pero vemos ahora que no. Super Mario Bros: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! nos cuenta la historia de Mario y Luigi que buscan salvar a la princesa Peach del Rey Koopa.
El trabajo detrás de la restauración de la película de Super Mario Bros.
Asimismo, el canala ofreció una extensa descripción comentando todo el trabajo detrás de dicha restauración. De esta forma, cuentan que la película proviene de una impresión de reducción de 16mm que probablemente se usó para proyecciones locales pequeñas. Además, resaltan que probablemente sea una de las pocas, por no decir la única impresión sobreviviente en el mundo. Esta pequeña cinta lo obtuvo un fan llamado Carnivol en el 2016, quien la escaneó y dispuso a restaurarlo, aunque tuvo ciertos problemas.
En el 2021, Carnivol y FemboyFilms se unen para restaurar y limpiar dicho escaneo. Del mismo modo, se corrigió el color de toda la película usando varias referencias como el manga en el que se basó la película y materiales promocionales, los cuáles fueron proporcionados por Forest of Illusion. Por otro lado, se menciona a otros colaboradores del grupo que pusieron una nueva captura de audio utilizando el VHS original como fuente. Finalmente, se creó una nueva pista de subtítulos para los diálogos y las canciones para esta restauración.
También te puede interesar: Alumna encuentra una rara demo de Super Mario Bros. 3
Fuente: The Gamer