Un fan de DOOM y LEGO, James Brown, presentó en su Twitter un video donde mostraba que el popular juego corre en un pequeño monitor de LEGO. Este «monitor» pequeño es un bloque de LEGO azul, que por la parte de atrás hay una mini pantalla adaptada para que se pueda ver el juego. De esta manera, se demostró que se puede jugar este juego en el pequeño bloque. Sin embargo, el modder dijo que «no es muy jugable», debido a las especificaciones de la pequeña pantalla, puesto que tiene una resolución de 72×40, teniendo menos de 3000 píxeles y solo se puede mostrar monocromo. Según Brown «la imagen debe tener ecualización de histograma adaptable para aplanar el rango dinámico, agregar algo de ruido y umbralizarlo» para que se muestre correctamente.
DOOM, el juego más adaptable en diversas plataformas
Durante mucho tiempo DOOM ha sido porteado a diversos dispositivos tecnológicos. Pero, ¿por qué este shooter en primera persona se puede ejecutar en tantas plataformas? Remontemónos al año 1992 cuando id Software lanzó el juego Wolfenstein 3D. Este juego tuvo mucho éxito en su momento en el sistema operativo MS-DOS. Sin embargo, portearlo a otra plataforma era muy agotador. Debido a esto, la compañía quiso que su próximo videojuego debería ser más flexible con su código.
De esta forma, en el año 1993 cuando se lanzó DOOM tuvo aún un mayor éxito en el sistema operativo MS-DOS con un código más flexible. Así en el año 1997 la compañía lanzó el código fuente al público. Y desde ahí lo demás es historia, ya que se ha podido jugar durante décadas en diversos objetos tecnológicos como microondas, pantallas de aviones, cajeros automáticos, MP3, teléfonos, MP3, impresoras, cámara Kodak, tostadoras, pantallas de refrigeradora, apple watch e incluso una prueba de embarazo.
También te puede interesar: Ratas aprenden a jugar DOOM
Fuente: The Gamer