El pasado 27 de octubre falleció Mario Segale a la edad de 84 años. Este empresario estadounidense curiosamente formó parte de la historia de Nintendo, pues el famoso fontanero mascota de la compañía recibió su nombre directamente por esta persona.
Si nos remontamos a 1980 cuando la empresa Nintendo comenzó a dar sus primeros pasos en la industria del videojuego con Donkey Kong, Shigeru miyamoto ya había creado a sus primeros personajes para el juego. En este caso el protagonista se llamaba simplemente Jumpmany su novia Lady.
Sin embargo, en ese entonces Mario Segale trabajaba como empresario promotor inmobiliario, y construyó algunos edificios en el estado de Washington, de los cuales alquiló uno de los bloques de oficinas a Nintendo. Cuando la compañía decidió colocar nombres más reconocibles a sus personajes, Jumpman tomó el nombre de Mario por Segale, y Lady en Pauline por la esposa de uno de los empleados.
No obstante, Mario Segale siempre rechazaba esta anécdota, y era usual que cuando se le preguntaba por ello solo atinaba a responder «aún estoy esperando mis cheques por royalties». Uno de sus asistentes indica que siempre buscó evitar la imagen pública y la notoriedad, pues quería ser más reconocido por sus logros propios en la vida.
Fuente: Kotaku