La industria de los videojuegos está de luto, pues recientemente se ha anunciado el sentido fallecimiento del importante artista de Namco, Hiroshi Ono. Según fuentes oficiales, el artista llevaba luchando con una enfermedad desde hace un tiempo, y finalmente falleció el 16 de octubre a sus 64 años de edad. Esto fue confirmado el día de ayer por medio de una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter del artista.
Hiroshi era conocido en la industria como Mr. Dotman debido a su estilo de diseño basado en pixeles grandes. Él participó en Namco desde 1979 y fue responsable de la realización gráfica de muchos juegos clásicos como Pac Man o Galaga. Él estuvo trabajando en la empresa hasta el año 2013, cuando la compañía ya había pasado por el proceso de fusión y se llamaba Bandai Namco.
En este periodo realizó trabajos importantes como el logotipo de Pac Man, así como también parte de sus gráficos. De igual manera estuvo involucrado en otros títulos clásicos de Namco como Galaga o Dig Dug. Definitivamente marcó un antes y un después en el arte hecho con pixeles, y fue todo un referente para este estilo de dibujo.
La despedida de la industria a Hiroshi Ono
A raíz de esta noticia, muchos personajes del sector le dedicaron palabras y despedidas en estas últimas horas. Por ejemplo, el compositor de Street of Rage, Yuzo Koshiro, le dedicó una publicación en su Twitter en la que hace memoria de la trayectoria del artista y su influencia para las generaciones futuras.
De igual manera, el productor de la serie Tekken y otros juegos de pelea Kazuhiro Hara, aprovechó sus redes sociales para darle una despedida al emblemático artista. En su publicación, el productor comenta «Oramos por ti. Muchas gracias Sr. Ono». Esta es solo una pequeña muestra de qué tanto significaba Mr. Dotman para la industria y para los trabajadores de esta.