Ted Dabney, co-fundador de Atari, falleció hace días (26 de mayo de 2018) a los 81 años tras haber sido diagnosticado con cáncer al esófago.
Dabney junto a Nolan Bushnell, dueño de la compañía, formaron una de las empresas más importantes de videojuegos cuando se fundó allá por el año 1972. Lamentablemente, y a pesar de que ellos establecieron la formación en la industria de los videojuegos y los arcade, la empresa no sobrevivió a la famosa crisis de 1983.
Uno de los grandes hito que hizo la empresa fue la creación de Pong en el 72, junto con Al Alcorn, un ingeniero pionero estadounidense. El éxito de este juego fue tan grande que a día de hoy aún es considerado una joya en la industria. Por desgracia para Ted, sus discrepancias con Bushnell fueron tan graves que incluso en el bipoic sobre la historia de Atari que produjo Paramount Pictures se ignoró por completo el testimonio de Dabney.
Por fortuna, en el 2009 el periodista Leonard Herman logró entrevistarlo y de esta forma levantar su nombre para darle el reconocimiento que se merecía desde hace años. En el 2011 también tuvo una entrevista durante la celebración del evento Midwest Gaming Classic.