Diana Pérez, la actriz de voz que interpretó a la villana Jessie por muchos años en la serie de Pokémon, falleció la noche del 27 de abril. Esta actriz se hizo conocida por muchos años por su legendaria voz, y el personaje que interpretó ha trascendido la historia y se ha convertido en una de las villanas más emblemáticas en el anime. Se puede decir, entonces, que la actriz popularizó la frase «¡Prepárense para los problemas!», que siempre indicaba la llegada del Equipo Rocket.
Sin embargo, la actriz mexicana también supo hacer de otros personajes del anime, como Kagura en Inuyasha y hasta Monkey D. Luffy en la versión 4Kids de One Piece.
Según su entrada en la wiki de Doblaje, su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda y en prácticas profesionales. Estudió la carrera de Licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional, además de cursos de idiomas, manualidades, comunicación y actuación, así como danza regional.
Diana Pérez es la víctima más reciente de la pandemia
Cabe resaltar que la pandemia se ha llevado a varios actores de voz conocidos aparte de Diana Pérez. Estos actores no solo eran de Latinoamérica sino también alrededor del mundo.
Aquí en Power Gaming Network ya habíamos reportado sobre el terrible fallecimiento de la actriz de voz Jeanette Maus. Esta actriz, cabe destacar, interpretaba a las hijas de la villana Lady Dimistrescu en Resident Evil Village. También supimos de la muerte de Toni Rodríguez, la actriz que hizo la voz de Misato Katsuragi en el doblaje latino de Neon Genesis Evangelion.
Por si fuera poco, también fallecieron personas que habían trabajado en distintos doblajes de Dragon Ball Z. En noviembre, lamentablemente falleció Kirby Morrow, quien había prestado su voz a Gokú en la versión canadiense de la serie. Mientras tanto, en Latinoamérica falleció Ricardo Silva, que cantó el emblemático tema «Cha-La-Head-Cha-La» en castellano.
Fuente: Marca