Facebook ha decidido adquirir Ready at Dawn, el estudio que trabajó en The Order: 1886, un exclusivo de PS4 que salió en 2015 y que obtuvo el recibimiento esperado.
Tras su paso en las filas de Sony, el estudio decidió involucrarse en el desarrollo de juegos para realidad virtual. De esta forma, durante los últimos años lo hemos visto trabajar en Oculus en títulos como Lone Echo, Echo Arena y Echo Combat.
Al ser adquiridos por FB, el estudio trabajará junto a Oculus Rift para seguir llevando nuevas experiencias a la realidad virtual. Uno de los proyectos en el que están metidos ahora es «Lone Echo II».
Desde el blog de Oculus han señalado que pese a esta adquisición, Ready at Dawn seguirá manteniéndose como un estudio independiente. Facebook quedó muy contento con la forma en como trabajan los títulos de VR que decidieron comprarlos para ofrecerles la posibilidad de «explorar un futuro rico e inmersivo en cuanto a contenido de realidad virtual».
Al parecer no será el único estudio en unirse a Oculus Studios. La compañía tiene previsto seguir adquiriendo nuevas desarrolladoras para expandir sus experiencias VR.
Ready at Dawn: Su paso en PlayStation
Ready at Dawn se fundó en el año 2003 por dos ex-miembros de Naughty Dog y Blizzard. Su primer juego fue Daxter, lanzado en exclusiva para PSP en 2006.
Dos años después, se irían al mundo de God of War para trabajar en «Chains of Olympus», juego que salió igualmente en PSP. Ese mismo año, se involucrarían en el port para Wii de Okami.
Antes de The Order: 1886, una vez más llevaron a Kratos a la PlayStation Portable con «Ghost of Sparta». Tanto ese juego como Chains of Olympus fueron dos entregas bien recibidas por los fans.