En el 2010, Bungie y Activision firmaron un acuerdo de exclusividad de publicación sobre Destiny. Según dicho acuerdo, la compañía detrás de la serie de Call of Duty tendría todo derecho a publicar y distribuir todos juegos basados en la franquicia. Desde un comienzo, el trato sonaba como algo malo para el desarrollador y ahora un miembro de la mesa directiva en esa época lo ha confirmado.

Marty O’Donnell, ex miembro de la directiva y compositor de Bungie, señaló durante una entrevista al canal de YouTube HiddenXperia que el trato había sido exactamente tan malo como ellos pensaban que sería. Según O’Donnell, la firma del acuerdo fue forzada porque el estudio quería control sobre la propiedad intelectual. Todos las demás compañías no ofrecían esa libertad.

Esto dijo O’Donnel durante la entrevista:

Porque yo estaba en una posición de liderazgo y en la mesa directiva cuando decidimos ir con Activision, si hay alguna culpa por ir con Activision, yo soy parte de ella.

En ese momento habían creo que 7 de nosotros en total que hicimos el trato con Activision. Nosotros sabíamos que era un riesgo desde el comienzo y terminó siendo exactamente igual de malo de lo que pensamos.

Durante la duración del acuerdo entre Bundie y Activision, ambas compañías se dieron cuenta que las visiones que tenían para el futuro de Destiny eran completamente diferentes. Debido a esto, la sociedad se disolvió en el 2019. Aun así, el acuerdo firmado hace 10 años seguía vigente. Según los reportes de esa época, la separación entre amabas compañías fue completamente amical.

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter